Siguen los buenos resultados para el BM Bardenas

Print Friendly, PDF & Email

bm-bardenas-150x99Está siendo un mes de Enero emocionante el que está viviendo el BM Bardenas. Hace dos semanas el club viajó a Zaragoza a presenciar el Mundial de Balonmano, el senior iniciaba una quincena de dos partidos intensos e importantes (Maristas y Anaitasuna) y en ésta última presentó a todos sus equipos ante sus aficionados, así nos lo cuenta Alberto Escalada.



Club BM Bardenas, foto oficial 2012-2013.
Foto: BM Bardenas

Hacía tiempo que el aspecto del Ciudad de Tudela no lucía tan bien para nuestro equipo. El llamamiento que realizó el equipo fue escuchado y se pudo contar con mayor apoyo en la grada. El rival era un clásico y el encuentro iba a dirigirse por la pareja ASOBAL Bustamante-Belloso, toda una garantía. Se contaba con todos los condicionantes necesarios para disfrutar de una buena tarde de balonmano y así fue.

El partido fue igualado y vibrante. Anaitasuna planteó una defensa adelantada, un 5-1 con un avanzado muy profundo. Los riberos la atacaban bien, sin excesivos problemas, ya fuera utilizando doble pivote o con circulaciones por la espalda del avanzado. Los extremos tenían su oportunidad y la aprovecharon. Pero sin duda la clave del buen partido realizado estuvo en la parte defensiva. Alberto Urcola tuvo una buenísima actuación y lo empezó demostrando desde los primeros minutos del encuentro. Por delante tenía a Quique Gómez y se veía que era él quien dirigía a sus compañeros en defensa, los movía y apoyaba, haciendo que muchas veces los balones llegase “mordidos” al portero. Anaita también quería poner en apuros a los riberos realizando saques rápidos de centro. Lo consiguieron en alguna ocasión, pero el equipo estaba concentrado y no se quería dejar sorprender.



Miguel Soria en un ataque frente al Anaitasuna.
Foto: BM Bardenas.

Los cambios en la dirección del equipo se sucedían. Fueron varios los jugadores los que tomaron la batuta del equipo. Esto servía para poder dosificar fuerzas pero conllevaba también sus riesgos a la hora de no tener continuidad. La primera parte discurría con ventajas de tres goles arriba para los nuestros hasta que se llegó al minuto veinticinco donde se produjeron tres exclusiones casi consecutivas para los nuestros. De hecho, se llegó a jugar con tres jugadores de campo. Fueron minutos en los que se luchó para mantener la ventaja, incluso se consiguieron varios tantos, pero Anaita cerró la primera mitad poniéndose a un tanto 15-14.

La segunda mitad siguió la misma tónica, el juego se hizo más lento y enmarañado. Daniel Gracia, central esta tarde, vio enseguida su segunda exclusión, con el riesgo que conllevaba. Buen partido también el suyo. Las faltas se sucedían y desgraciadamente para los nuestros, las lesiones aparecieron. Dublán y Gómez sufren pequeñas roturas musculares, pero la más aparatosa fue la del capitán Eduardo Escalada que tras un encontronazo fortuito se rompió la clavícula izquierda. A pesar de eso terminó el encuentro al que le quedaban aún 12 minutos.

Anaitasuna se colocó varias veces por delante del marcador, pero el equipo local no le dejó escaparse. Bardenas volvía a tomar la iniciativa en el marcador, pero la diferencia no pasaba de los dos-tres tantos. Destacar en estos últimos minutos a Pablo Lascort que transformó con seguridad sus dos siete-metros en momentos decisivos y su aportación defensiva que como siempre es fundamental.

Al final los dos puntos que se quedan en casa. Dos puntos muy importantes cara a la siguiente fase. El siguiente encuentro será contra Beti-Onak en Villava. Partido que servirá para dar descanso a los habituales, foguear a los menos y recuperar a los lesionados porque el fin de semana siguiente (9 de febrero) no hay competición en categoría senior por ser carnaval.



Deja tu comentario