Servet, Segundo de los tres episodios

Print Friendly, PDF & Email

Vida, Conocimiento y Muerte en la Europa del siglo XVI

CAP_02

 

Vida, Conocimiento y Muerte en la Europa del siglo XVI. Este es el título con el que Grupo Pues emite el segundo de los tres capítulos dedicados a Servet. Este reportaje, como ya sabréis, está basado en el libro de Francisco González Echeverría “El amor a la verdad” y del que el autor nos habla en la entrevista.

Cuando elegimos el título de este segundo episodio tratábamos de resumir cómo fue la vida de Servet durante aquella primera mitad del s.XVI. Ya que en ese siglo, inventos como la imprenta hicieron posible una divulgación del conocimiento cada vez mayor. Importantes corrientes o ideas se empezaban a plasmar en los “libros”. Unas se gestaban a partir de los clásicos Griegos, otras desde la religión. Otras, las más, se apoyaban en ambas fuentes. Pero una nueva forma de comprender el mundo comenzaba a emerger de forma inexorable: El conocimiento basado en la observación de la Realidad. Así, G. Echeverría nos cuenta cómo Servet se atrevió a discutir, nada más y nada menos que a Galeno. Pero no solo a él. Servet defendió a los perseguidos por temas de religión y a los humildes frente a los poderosos. Servet defendía la tolerancia.

Esto era muy difícil de encontrar en esos años. Pero la fuerza de su fe y los CONOCIMIENTOS que Servet tenía adquiridos en la Universidad de París, y también desde su infancia en Tudela y Zaragoza, y su gran valentía ante la VIDA le hicieron defender hasta su MUERTE el “Amor a la Verdad”.

Capítulo 1: “…de Tudela a París
Promoción del documetal: Presentación
#servetpues



Deja tu comentario