Servet Capítulo II, “Vida, Conocimiento y Muerte en la Europa del S. XVI”


CAP_02A través de Twitter, de Facebook, Youtube y la propia www.grupopues.com la difusión del documental sobre Servet ha sido más que notable. Gracias a todos por la repercusión que ha tenido el primero de los tres episodios de este vídeo reportaje.

Pero vamos a lo verdaderamente importante. Vamos al documento en sí. Porque en la segunda entrega de este fin de Semana (Domingo 27 de enero) veremos cómo fue la vida de Servet en la Francia de S.XVI. Donde las diferentes tendencias cristianas competían entre sí. También y de forma simultánea el conocimiento práctico y el razonamiento comenzaban a divulgarse alcanzando cada vez más capas sociales. Servet fue una pieza clave en aquel París, en aquella Europa del renacimiento.

No os perdáis este próximo domingo la segunda entrega sobre Miguel de Villanueva, Servet, de la mano de González Echeverría. Como ya sabéis, las exhaustivas investigaciones de este historiador y médico están revelando la extraordinaria dimensión que tuvo la Obra, el Pensamiento y la Vida de Miguel de Villanueva, Servet.

Capítulo 1: “…de Tudela a París
Promoción del documetal: Presentación
#servetpues



3 comentarios to “Servet Capítulo II, “Vida, Conocimiento y Muerte en la Europa del S. XVI””

  1. jorge dice:

    Muy bueno el articulo. Me gustó mucho el primer capítulo. Ansioso por la segunda parte. La verdad es que para decir lo que dijo en contra de las ideas imperantes en aquel Paris, hay que tener un par de Cogollos de la Ribera, para no acogotarse. Ole Miguel de Villanueva tudelano universal!

  2. Pedro dice:

    Desde luego un personaje de la talla de Miguel de Villanueva/Servet, merecia un investigador de esta calidad. Sorprendente lo que uno puede lograr cuando cree en algo, y de verdad se preocupa por la verdad. Se ve que Patxi Gonzalez quiere a Miguel Servet y por eso transmite tanto todo el mensaje y positividad de ese genio y buen hombre del siglo XVI. 1 abrazo para el grupo pues y Animo! A descubrir al mundo un Servet mucho mas impresionante que el que la humanidad conoce!

  3. Pamela Andrews Lopez dice:

    Ahí estaremos para aprender, y emocionarnos! La verdad que me parece el mayor personaje nacido en españa, por su bravura, bondad y sabiduria. Impresionante, Gonzalez ha hecho un trabajo de cotejo de obras y de investigacion de primer nivel que ni catedraticos que han recibido titulos Honoris Causa.

Deja tu comentario