Buenos resultados para el Génesis en la última jornada

Print Friendly, PDF & Email

cbgenesis150x99Nueva jornada para el CB Génesis la disputada el 10 de Noviembre. Resultados variados con 4 victorias y 2 derrotas, destacar el ajustadísimo resultado del cadete masculino contra San Ignacio, y el infantil masculino que suma su primera victoria ante el Aranguren B.

CADETE MASCULINO 1ª CATEGORIA 1ª FASE

  • SAN IGNACIO “A” 57
  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS 64

Emocionante partido con tanteo muy ajustado desde el primer cuarto que terminó con una leve ventaja de 1 punto para los del Génesis.

En el segundo cuarto, unas decisiones arbitrales descentraron a los jugadores del Instituto Valle del Ebro, lo que ocasionó numerosas pérdidas de balón y tiros precipitados ocasionando una desventaja de 17 puntos, pero hay que señalar la rápida reacción de los del Génesis que redujeron la diferencia a 8 puntos al final del cuarto.

Tras el descanso y jugando los dos equipos con la misma intensidad, los del Génesis consiguieron una merecida victoria

  • Resultado por cuartos: (15 – 16) – (24 – 15) – (7 – 20) – (11 – 13)
  • Anotadores: Berrozpe C. (7), Humánez A. (12), Gómez A. (6), Gil D. (20), Moncada J., Melero S. (2), Alcalde P., Orta E., Del Río (17), Fernández B., Pina R.

CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA 1ª FASE GRUPO 5

  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS 40
  • TERESIANAS 67

INFANTIL MASCULINO 1ª CATEGORIA 1ª FASE

  • LARRAONA 72
  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS 31

Duro correctivo que se llevaron los infantiles del Instituto Valle del Ebro en el partido aplazado disputado este jueves ante el conjunto de Larraona.

El equipo ribero volvió a adolecer de intensidad y contundencia al inicio del encuentro y propicio un parcial de salida que peso en la moral de los jugadores visitantes y dio alas a los locales. Tras un primer cuarto dominado por completo por Larraona, se llegó al segundo donde no llegó la reacción del Instituto Valle del Ebro, y la diferencia se fue disparando hasta los 34 al descanso (44-10). En la segunda mitad se vio otro equipo donde se dejaron las excusas y las justificaciones de un lado y salieron al parquet con ganas de pelear, desde el jugador más experimentado hasta de los minis debutantes en la categoría. Se perdió el parcial de la segunda parte porque el físico no aguanto más, y en los últimos 2 minutos encajamos un parcial de (12-02), pero la actitud de los jugadores en las circunstancias en las que nos encontrábamos solo se puede aplaudir.

Abultada derrota ante uno de los equipos que acabara arriba, pero se echo en falta la actitud de la segunda mitad en la primera.

  • Resultado por cuartos: (20 – 06) – (24 – 04) – (13 – 09) – (15 – 12)
  • Anotadores: Egbirhemmon I. (6), Humanez A. (2), López G. (4), Ríos H., Huerta G., Polo M. (15), Chueca H. (2), Bernad A. (2), Pérez A.

 

  • ARANGUREN “B” 37
  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS 58

Primera victoria de la temporada en un encuentro que no fue tan sencillo como refleja el marcador final.

Una vez más, el problema de la falta de intensidad se repitió en la puesta de escena y rápidamente nos vimos abajo en el marcador con diferencias no demasiado abultadas, pero que nos precipitaban en nuestro ataque. Tras el primer cuarto donde llegamos 4 abajo, empatamos nada más comenzar el segundo, pero llego un parcial en contra de (14-02), que recortamos levemente antes de llegar al intermedio (26-18). En el tercer cuarto se vio de nuevo otro equipo. Un conjunto que quería presionar, quería robar lejos de su canasta y jugaba con inteligencia en ataque, en resumen un equipo que por primera vez en la temporada jugaba y disfrutaba. El parcial de este cuarto lo dice todo (02-24). En los 10 minutos finales la renta adquirida en el cuarto anterior de 14 puntos no peligro en ningún momento y progresivamente fue poco a poco en aumento hasta los 21 finales de diferencia.

Victoria que debe servir para que el equipo se anime pero que no se olvide de lo que paso en los primeros 20 minutos.

  • Resultado por cuartos: (12 – 08) – (14 – 10) – (02 – 24) – (09 – 15)
  • Anotadores: Egbirhemmon I. (14), López G. (4), Ríos H., Margallo F. (9), Polo M. (19), Carbonell M. (2), Dublán I. (7), Chueca H., Bernad A., Pérez A. (2)

PREINFANTIL FEMENINO 2ª CATEGORIA 1ª FASE GRUPO 1

  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-C.B.GÉNESIS 41
  • ARANGUREN MUTILBASKET 36

Victoria trabajada

Este ha sido sin duda nuestro mejor partido hasta ahora. Desde el inicio salimos concentradas y haciendo frente a un equipo visitante que además de su superioridad en altura, movían el balón con soltura.

Poco a poco las chicas del pre-infantil femenino del Instituto Valle del Ebro Génesis fueron imponiendo su estilo de juego, dando un paso adelante y ajustando las defensas, esto sumado al acierto ante canasta que nos ha faltado otros días, izo que en el último cuarto nos pusiéramos por delante en el marcador, logrando mantener la diferencia hasta el pitido final.

  • Resultado por cuartos: (09 – 11) – (11 – 14) – (10 – 06) – (11 – 06)
  • Anotadoras: Gastón M. (4), Villada V. (1), Gómez P. (20), Penagos C., Cortes P., Wlodarska N. (2), Aiglemwona C. (7). Larrode M. (1), Aguado S. (4), Luzán C. (2), Sanguesa A…

MINIBASKET MASCULINO MIXTO 1ª FASE GRUPO 3

  • LOYOLA 50
  • INSTITUTO VALLE DEL EBRO-C.B.GÉNESIS 60

 



Deja tu comentario