Tito Espada se supera a si mismo

Print Friendly, PDF & Email

btt150x99El ciclista local Tito Espada ha conseguido el que sin duda es su mayor reto personal y sacrificado. Nada menos que completar veinticuatro horas subido a la bicicleta. Proeza que comenzó el sábado a las 13.30 h y terminó a la misma hora del domingo. Toda una hazaña personal en la que Tito alterno la bici de montaña con la de carreras ya que su recorrido planificado comprendía el tránsito por las Bardeanas Reales y por las carreteras de la Ribera.

tito-espada-reto-bardenas-2012-_julian-gomez

Concretamente este genial ciclista comenzó su gesta recorriendo los ciento veinte kilómetros por los que transcurrió la Extreme-Bardenas de este año, donde tuvo que soportar las altas temperaturas que se midieron en la zona en el momento de su paso. Después afrontó un recorrido sobre carretera, en el que pasó por numerosos pueblos de la comarca en varias ocasiones, hasta completas esas heroicas 24 horas sobre la bicicleta. Según dijo el propio Tito nada más concluir su reto, lo más duro para él fueron las tres horas nocturnas comprendidas entre las dos y las cinco de la madrugada.

En el punto de llegada, situado en la plaza Nueva de Tudela, se congregaron unas doscientas personas para recibir a Tito y aplaudirle por la consecución de un reto deportivo poco habitual. La espera para los asistentes estuvo amenizada por dos sorteos organizados por los patrocinadores del evento, además de una bonita y vistosa coreografía musical a cargo de un grupo de chicas de la localidad. Según nos explicó la organización, Tito Espada, que en todo momento durante la prueba contó con un coche de apoyo y servicio medicalizado, recorrió algo más de quinientos kilómetros a una velocidad media en torno a los 20km/h, alcanzando una máxima de 66km/h. Pero sin duda el dato más sorprendente es que quemó !18.000! calorías, lo que nos da una idea del tremendo esfuerzo realizado y de la condición física necesaria para ello. Sólo nos queda felicitar una vez más a Tito y desearle que se recupere lo antes y mejor posible de semejante esfuerzo. Nuestros aplausos y reconocimiento seguro le ayudaran a sentirse orgulloso del reto logrado.



Deja tu comentario