774 vehículos controlados en Tudela en una campaña de seguridad

Print Friendly, PDF & Email

policiaforal150x99Según nos informa Gobierno de Navarra, se han producido dos incautaciones de bienes materiales de dudosa procedencia, 7 de drogas, y 4 denuncias y una imputación por infracciones relacionadas con la seguridad vial es el balance de la campaña de control realizada por la Policía Foral en Tudela para la prevención de delitos de robos. En los 82 controles instalados fueron inspeccionados 774 vehículos.

Entre los días 21 y 27 de mayo de 2012 se ha llevado a cabo la “Campaña de controles masivos de carga” sobre vehículos ligeros y turismos, con la finalidad de detectar el transporte de materiales de dudosa procedencia. La iniciativa, planificada desde la Unidad de Prevención de la Comisaría de Tudela, forma parte de los objetivos establecidos en materia de seguridad ciudadana y se va a mantener de manera cíclica.

La campaña consistía en el control rápido de los objetos transportados en camiones ligeros, furgonetas y turismos, incidiendo sólo en aquellos casos cuya procedencia generase dudas. Los puntos de control se repartieron a lo largo de toda la zona de actuación de la Comisaría de Tudela y se realizaron en todos los turnos.

Se realizaron 82 controles de seguridad ciudadana en los que fueron inspeccionados 774 vehículos, incautándose los agentes de 4 garrafas (unos 100 litros) de gasóleo bonificado, posiblemente robado, junto a una bomba extractora manual. Además, quedaron en depósito varios rodillos de malla metálica posiblemente hurtada en Ribaforada, y también se incautaron de drogas en 7 vehículos inspeccionados, incluidas dos plantas de marihuana para trasplante) Además se detectaron cinco infracciones de tráfico, con una imputación por conducción por pérdida de puntos y cuatro denuncias administrativas por alcoholemia positiva, por positivo en test de drogas, por conducir con un permiso no válido en España y por carecer del seguro obligatorio.

La campaña permitió intervenir en un delito contra la seguridad vial y en otros dos posibles delitos contra la propiedad, además de detectar alguna infracción administrativa en el 1,5% de los vehículos controlados.



Deja tu comentario