Inicio de la XVIII Muestra de cine español

Print Friendly, PDF & Email

muestra-cine-18Santiago Segura, el popular actor y director de cine, abrió la XVIII Muestra de cine español que se celebra durante este fin de semana en el cine Moncayo de Tudela. La rueda de prensa que dio inicio al ciclo tuvo lugar en el Hotel AC de la capital ribera a las 19:00 Hrs donde Luis Alegre director de dicha Muestra hizo la presentación del popular director y actor de Torrente quien presentaba su última película “Torrente 4” que se proyectaría a continuación.

Los asistentes a la rueda de prensa pudieron disfrutar de las genialidades de Santiago Segura que además, como ya es sabido, combinó la ironía, la crítica y el humor mordaz con su conocida labia. Comenzó la rueda de prensa ya rompiendo: “esto es lo que han dado en llamar una rueda de prensa en la que ustedes preguntan y yo contesto… pero que si no hay preguntas mejor. Así acabamos antes que es de lo que se trata, ¿no? O sea…” -dijo- lo que provocó las carcajadas de los allí presentes. Contestó a las cuestiones siguiendo siempre un mismo patrón: primero ironizaba sobre la pregunta en sí o sobre el propio periodista que la hacía para a continuación tratarla con más rigor y terminar dando una vuelta de tuerca que arrancaba de nuevo las risas en general. Hay que destacar de entre sus palabras que no considera que Torrente esté acabado. Que está funcionando y que piensa seguir sacándole todo el jugo hasta que deje de hacerlo. Que no se plantea tocar como director otro género distinto porque se considera en el fondo un poco “cobarde” para cambiar.

A continuación Luis Alegre presentó a Javier Ruiz Caldera, director de “Promoción Fantasma” que fue acompañado por la conocidísima Alexandra Jiménez como actriz principal y por el también conocido Carlos Areces también actor en este film. Nuevamente las risas, las ironías, siempre con un gran Javier Ruiz Caldera poniendo el toque de cordura y agradecimiento por la invitación a esta muestra. Por su parte Alexandra Jiménez, quien cautivó a todos y todas con su gran presencia, dio el toque de belleza, cercanía y humildad que es precisamente lo que la hace verdaderamente grande además de, por supuesto, ser una de las mejores actrices del panorama español.

Todos ellos accedieron al final de los actos a contestar a las preguntas de Grupo Pues! ante nuestras cámaras.



Deja tu comentario