La Fundación Dédalo visita el proyecto danés “i-Kraft”

Print Friendly, PDF & Email

fundaciondedalo150x99La pasada semana, una delegación navarra encabezada por Carlos López, Director de Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, Rafael Flores, de CEIN y Marisa Bermejo, de Fundación Dédalo, visitaron Dinamarca con el fin de obtener información práctica sobre el Proyecto i-Kraft implantado en la región central en Dinamarca.

Los motivos de selección de esta iniciativa se basan en criterios de similitud del contexto regional (político, económico, geográfico e infraestructuras), desarrollo y promoción del componente tecnológico en las actividades y soluciones propuestas en las empresas, unos beneficiarios basados en PYMES y micro-PYMES y una metodología centrada en el Benchmarking.

El siguiente paso en el proyecto consiste en elaborar un Plan de Transferencia basado en la propia realidad de la Comunidad Foral de Navarra, integrando los aspectos innovadores y que van a reportar beneficios globales en el desarrollo regional, siempre basado en el fomento de las nuevas tecnologías en la pequeña empresa.

“Redes de valor en TIC” o ICT-VN es un proyecto co-financiado por Fondos FEDER y está liderado por Fundación Dédalo. En esta iniciativa participan 10 entidades europeas y su objetivo es promover el desarrollo regional impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sectores agroalimentario, turismo y comercio.

En el marco del proyecto se han identificado 80 casos de éxito para promover el uso de Tecnologías en las PYMEs y cada región participante ha seleccionado un caso de éxito de entre las buenas prácticas del resto de regiones, en base a criterios como el impacto regional, los resultados obtenidos o la generación de valor añadido para el territorio.

Para más información de los proyectos: http://www.ict-vn.eu | http://ikraft.dk/



Deja tu comentario