400 mil euros en responsabilidad patrimonial

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio Navarro de Salud condenado por un funcionamiento anómalo que causó el fallecimiento de un paciente del Hospital Reina Sofía.

hospitalreinasofia150x99El Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dña. Inés Litago Escalada, quién a su vez actúa en nombre y representación de sus hijos y condena al Servicio Navarro de Salud-Osasumbidea a pagar en concepto de responsabilidad patrimonial 400.000 euros, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación en vía administrativa.

Según se expone en la sentencia, D. Jesús Borobia Ciriza de 53 años de edad, esposo y padre de los demandantes falleció a consecuencia de una meningitis bacteriana el pasado 1 de Junio de 2008 en el Hospital Reina Sofía de Tudela, contraída tras unos bloqueos epidurales que le realizaron.

El tribunal se ha basado en resolver si la atención sanitaria fue la correcta y se pusieron todos los medios para detectar esta infección y tratarla correctamente, además de recibir la correspondiente información sobre el riesgo que entrañaba la prueba y del resto del proceso medico derivado. Dejando reflejado que no se pusieron todos los medios y esfuerzos necesarios para detectar esta infección que derivó en la muerte de Jesús. Y que no se dejó constancia ni de quien, ni que se informó al paciente previamente sobre el riesgo que tenía la realización de las pruebas médicas.



Deja tu comentario