Aprobada la continuación del proceso por la muerte de Hugo Montalvo Manzanilla

Print Friendly, PDF & Email

juzgado-tudela-150x99Nuevo auto judicial tras la comparecencia del ministerio fiscal, acusación particular y defensa, del pasado día 27 en el procedimiento tribunal del jurado por la muerte de Hugo Montalvo Manzanilla. Con este auto se dicta la continuación del proceso y la responsabilidad en los hechos que solicitan las partes.

El fiscal y la acusación particular manifiestan que existen indicios racionales suficientes para imputar a JMCM y JCS la comisión de un delito de asesinato o alternativamente homicidio. Por el contrario, para las defensas de ambas partes, no está justificada indiciariamente la participación de sus defendidos, por lo que solicitan el sobreseimiento.

El juzgado de instrucción nº 3 de Tudela ve indicios de asesinato u homicidio en los hechos y que pudieran tener relación con los imputados, por lo que decide continuar con el proceso y fina una fianza de 175.000 euros. Igualmente aprueba la práctica de las siguientes diligencias para el esclarecimiento de los hechos:

  • Análisis de los objetos supuestamente causantes de los golpes en busca de huellas, ADN… para cotejarlos con las muestras obtenidas en la instrucción de la causa.
  • Partes médicos de Hugo Montalvo por el ingreso tras la agresión y posterior muerte, analíticas, actuaciones médicas.
  • Acto de la rueda de reconocimiento llevado a cabo en Policía Nacional.
  • Informe forense complementario para identificar el tipo de golpes, trayectoria, objeto usado, causa exacta de la muerte, etc.


Deja tu comentario