Resultados Club Baloncesto Génesis

Print Friendly, PDF & Email

cbgenesis150x99Jornada complicada para los equipos del Club Baloncesto Génesis, no pudieron repetir el exito de la jornada pasada en la que todos sus equipos senior obtubieron victorias en sus respectivos encuentros, aun asi lucharon y tubieron las victorias al alcance de la mano.

SENIOR MASCULINO 1ª AUTONOMICA 1ª FASE

BERRIOZAR MKE                                    61

INSTITUTO VALLE DEL EBRO GENESIS “A”                49

Derrota del Instituto Valle del Ebro Génesis ante uno de los equipos más fuertes en teoría del campeonato.

El equipo Instituto Valle del Ebro Génesis salió confiado en dar la sorpresa y ganar a un equipo fuerte, sólido y muy bien plantado, tanto en defensa como en ataque como ya viene demostrando en el campeonato.
El partido empezó con buen ritmo sabiendo cada equipo lo que tenía que hacer, los tudelanos tanteaban mucho la canasta rival y enseguida se pondría por delante gracias a un tiro libre y una canasta en contraataque, el equipo local respondería inmediatamente con una canasta y un triple. A si seria todo el primer cuarto, con pocas faltas sancionadas, ya que los árbitros dejaban jugar. Al final del cuarto se irían con tablas en el marcador.

El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, buenos ataques de ambos conjuntos y buenas defensas. El equipo de Tudela hizo más faltas por ir abajo en el marcador y eso les empeoraría la situación del juego que tenían que llevar a cabo, el rival que tenían delante se veía muy superior, ya que el equipo ribero no conseguía hacerles mucho daño en ataque, pero un sprint en los últimos segundos de acabar, el equipo de Tudela consiguió acercarse a solo dos puntitos de su rival.

El descanso no les sentó muy bien al Instituto Valle del Ebro Génesis ya que tenían a su rival controlado en la primera mitad y a partir de ahí no supieron ya remontarles en el marcador yendo todo lo que quedaba de partido por detrás en el marcador, a pesar del buen juego que hacían los de la capital de la ribera, pero dos jugadas desafortunadas les hundieron a un mas al equipo del Instituto Valle del Ebro Génesis. Los hombres dirigidos por José Antonio Humanez se irían totalmente del partido ya al final y solo veían los pocos minutos que faltaban para la conclusión del partido. El equipo de Tudela se cargo de faltas y a falta de unos pocos minutos se quedaron sin sus dos jugadores más determinantes del partido, pero a pesar del resultado la buena imagen del equipo ribero y las ganas que le echaron para haber podido conseguir su segunda victoria consecutiva fue lo más positivo del encuentro.

El equipo sénior A del Instituto Valle del Ebro Génesis tiene que seguir peleando cada jornada por hacerlo un poquito mejor que la anterior y con los esfuerzos de estos chicos que tienen que seguir cada día más unidos por los colores que defienden y el escudo al que representan.

Resultado por cuartos:     (16  – 16) – (15 – 13) – (15 – 12) – (14 – 08)

Anotadores: Vera I. (12), Nanclares M. (20), Zueco J. (6), Zueco D. (14),  Humanez T. (1), Romano J., Del Río J., Pérez S., Herbas R. (3), Navarro D., Moral A. (3).

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONOMICA 1ª FASE

BAR LA MUSERIA SANDUZELAI                        49

INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GENESIS “B”                58

Fue un buen partido de los dos equipos en los que empezaron con buenas jugadas y los árbitros dejando jugar para lo bueno y para lo malo. El encuentro se rompió cuando en el tercer cuarto los jugadores veteranos del Instituto Valle del Ebro Génesis tiraron de sus compañeros a base de una buena defensa y unos magníficos contraataques.
Al final resultado justo donde se ve la mejoría del equipo del Instituto Valle del Ebro Génesis “B” ya que este equipo en la primera vuelta no tuvo problemas para vencer a los tudelanos.

Resultado por cuartos:     (13  – 15) – (11 – 09) – (09 – 19) – (16 – 15)

Anotadores: Martínez I., Aguado A. (11), Álava F. (16), Martínez R. (6), Abad M. (5), Velasco J. (8), Dobladez A., Castillo I., Gracia D. (3), García G. (8), Martínez Ru. (1),

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONOMICA 1ª FASE

INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GENESIS                    45

NAVARRO VILLOSLADA                                50

Derrota del Instituto Valle del Ebro Génesis en un partido muy emocionante, en el que realizaron un buen partido.
En un partido que era un continuo intercambio de canastas, las tudelanas pagaron la ausencia de alguna de sus jugadoras, dado que, el partido fue muy físico y el Génesis solamente disponía de dos cambios.
Como en el partido anterior, las chicas de la ribera realizaron una buena defensa zonal, en la cual trabajaron mucho para llegar a las ayudas cuando penetraban las jugadoras de Navarro Villoslada.
En cuando al ataque, las jugadoras de Tudela movieron muy bien el balón, siguiendo con la tónica del partido anterior aunque, en algunos momentos del partido realizaron algún pase complicado que lograron robar las jugadoras de Pamplona.
Hay que felicitar a las chicas del Instituto Valle del Ebro Génesis por el buen partido y el gran esfuerzo que realizaron.

Resultado por cuartos:     (05 – 09) – (13 – 16) – (12 – 13) – (15 – 12)

Anotadoras: Laínez B. (5), Segura L. (2) Lapeña B. (13), Galindo P. (15), López T. (10), Bonalli G., Martin I.

ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO DE TUDELA

CADETE MASCULINO 1ª CATEGORIA 1ª FASE

S.D.R. ARENAS                                    95

EMB TUDELA INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS             55

INFANTIL MASCULINO 3ª FASE PUESTOS 01 – 08      

EMB TUDELA INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS “A”        47

C.B. BURLADA “A”                                61

Nueva derrota del infantil del Génesis, ante uno de los equipos más potentes de la competición, y en la que una muy mala primera parte condeno a los locales.

Salimos a la pista totalmente desconectados y un parcial de salida de (0-9) fue un fiel reflejo. Siguió estirándose Burlada hasta un (04-17), pero que un parcial de (06-00) en el último minuto maquillo el resultado al final del primer cuarto (10-17). Durante el segundo cuarto nada cambió, y las diferencias para los burladeses siguieron aumentando hasta un (13-32) con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el equipo salió con otro espíritu y endosó un (9-0) de salida que le sirvió para llevarse el cuarto y acercarse a 9 puntos (32-41). Lamentablemente Burlada, no se puso nervioso, y supo jugar esos minutos con tranquilidad, lo que le llevó a estirarse nuevamente 21 arriba (37-58). En los minutos finales, los chavales no se rindieron, y acabaron de muy buena manera el encuentro, para acabar cayendo de 14.

Victoria sin excesivos apuros de Burlada, que le permite continuar luchando por el liderato del grupo. Mientras que a los riberos esperemos que el trabajo que están realizando muy pronto se traduzca en mejores resultados, sin duda este grupo de jugadores se lo merece.

Resultado por cuartos: (10-17) – (03-15) – (19-10) – (15-19)

Anotadores: Egbirhemmon I. (2), Humanez A. (8), López G. (2), Albericio S. (6), Polo M. (16), Carbonell M. (2), Dublán I. (7), Alcalde P. (-), Huerta A. (4).

INFANTIL MASCULINO 3ª FASE PUESTOS 09 – 16  

EMB TUDELA INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS “B”        18

LICEO MONJARDIN                                85

MINIBASKET FEMENINO MIXTO  3ª FASE PUESTOS 17 – 24  

TERESIANAS                                     29

EMB TUDELA INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GÉNESIS            34

Segunda victoria consecutiva

El encuentro se nos puso en contra desde el primer minuto, las locales salieron mas concentradas y con un parcial de 9-0 se pusieron por delante en el marcador, obligando a las chicas del  EMB Instituto Valle del Ebro Génesis a jugar con el marcador en contra casi todo el partido.
De todas maneras, el equipo visitante, que fue de menos a más, supo reaccionar y poco a poco ir acortando la  diferencia en contra, de tal manera, que en un muy buen inicio del último cuarto consiguieron ponerse por delante en el marcador y no cediendo ya la ventaja hasta el pitido final.

Resultado por cuartos: (11-6) – (8-6) – (6-8) – (4-14)
Anotadoras: Villada V. (2), Gómez P. (14), Penagos P., Saidi I. (2), Aiglemwona C. (6), Larrode A., Larrode M. (8), Egbirhemmon C.), Luzan C.

BENJAMÍN MASCULINO MIXTO 1ª FASE GRUPO 1

EMB TUDELA INSTITUTO V. DEL EBRO-GÉNESIS        36
LICEO MONJARDÍN 03        14
Partido trepidante en el que los locales tuvieron que echar mano de sus mejores jugadores para poder imponerse en el partido con una gran remontada. El encuentro estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto. Al finalizar el mismo, el partido estaba empatado a catorce puntos, pero una actuación impecable y sencillamente perfecta de los jugadores del EMB Tudela Instituto Valle del Ebro Génesis, hizo que el partido se rompiera por completo, dándole un cariz muy ofensivo a su juego y con mucha agresividad en defensa, lo que llevó al equipo a la victoria gracias a un parcial de 22-0. Victoria muy trabajada que confirma al equipo como uno de los mejores de su grupo, ya que hasta ahora solo ha cosechado una derrota frente a los actuales líderes (Maristas).
Resultado por cuartos: (8 – 3) – (2– 10) – (4 – 1) – (22 – 0)
Anotadores: Rodríguez P., Ramírez A. (4),  Enériz A., Huguet R. (16), Rodrigo E., Andía J., Gárate I., Muñoz S., Blasco A., Blasco J.M. (1), González J.L. (14), Osarobo C. (1), Martínez A., Gil C.



Deja tu comentario