El Ríos liquida al Triman y ya está en cuartos

Print Friendly, PDF & Email

victoria-rios-triman-copa150x99Intenso y emocionante derbi el vivido ayer en un pabellón José Antonio Elola de Tudela lleno a reventar de público que presenció cómo su equipo, el Ríos Renovables Ribera Navarra, ganaba por primera vez en partido oficial al Triman Navarra y conseguía el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los locales comenzaron muy metidos en el partido, realizando una asfixiante presión y obligando al Triman a cometer errores. Sin embargo, cuando el Ríos tenía el control del balón no generaba apenas peligro. A pesar del dominio inicial ribero, fueron los de Irurtzun los que se adelantaron en el marcador por medio de Rafa Usín, que conectó un zurdazo desde la frontal tras un saque de esquina para hacer el 0-1. Este gol espabiló al Ríos, que volvió a subir el nivel de presión y de juego en busca del empate. El Triman se defendía bien y los locales sólo conseguían acercarse mediante disparos lejanos que poco incomodaban al portero Asier. Tuvo que ser Thiago el encargado de romper el muro verde con un gran sombrero a su defensor y luego con una vaselina magistral al portero para anotar el 1-1. Tan sólo un minuto más tarde, Cassio robó un balón cerca del área contraria y se lo dio a Jonathan para que éste, a puerta vacía, lograse el 2-1.

El público enloqueció con este tanto y veía posible la victoria. Aunque poco duró la alegría local, ya que el Triman se recompuso rápido y Rafa Usín, con un gran disparo, ponía el 2-2 en el marcador apenas un minuto después. Con el empate el partido se calentó en exceso y hubo varias entradas duras y tanganas que los árbitros intentaron frenar con amarillas para ambos equipos. El partido se emborronó y el Triman dispuso de un par de ocasiones para irse con ventaja a los vestuarios pero Molina, con otro partido excelente, se encargó de mantener el empate hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado que la primera, con los dos equipos bien plantados atrás pero con numerosas imprecisiones en ataque. Hasta la siempre bulliciosa grada del Elola se contagió del ritmo cansino que tomó el partido. Los minutos pasaban hasta que apareció Andresito, quién peleó y robó un balón en el área rival, se lo cedió a Cassio y éste batió con comodidad al portero para hacer el 3-2 y calentar de nuevo a la hinchada. Sin embargo una vez más, el Triman se crecía con el marcador adverso. Los “verdes” se volcaron sobre la portería de Molina y generaron hasta cuatro ocasiones claras de gol. El gol de los visitantes se veía venir y Roberto Martil a la salida de un córner cabeceó el balón a la red para subir el 3-3 al luminoso.

En ese momento el partido enloqueció y hubo ocasiones para ambos equipos, aunque fue el Ríos Renovables quien supo sacar provecho de la situación. Y fue gracias a otro robo de balón, esta vez por parte de Carlos Anós, que conectó con Thiago para que marcara casi a placer y llevase la euforia a la gradas con el 4-3. El Triman pudo empatar el encuentro nada más sacar de centro, pero un gigantesco Molina volvió a evitar un gol cantado. A falta de tres minutos para el final, Imanol Arregui decidió jugar con portero-jugador en busca de la igualada, pero el Ríos sabe defender muy bien esa situación y no permitió ninguna ocasión clara de los visitantes. La locura llegó a las gradas cuando Fabricio, tras un gran pase de Molina, hacía el 5-3 y sentenciaba una victoria histórica para el club ribero.

Ficha del partido:

Ríos Renovables Ribera Navarra: Molina, Jonathan, Albert, Fabricio y Carlos Anós (cinco inicial). También jugaron: Andresito, Thiago, Leo Bomfim y Cassio.

Triman Navarra: Asier, Eseverri, Rafa Usín, Carlitos y Araça (cinco inicial). También jugaron: Jesulito, Isi, Mimi, Ximbinha, Roberto Martil y Juanra.

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdánoz Apezteguia (Colegio navarro). Tarjetas amarillas: Fabricio, Carlos Anós y Thiago (Ríos Renovables); Roberto Martil, Araça, Rafa Usín y Eseverri (Triman).

Goles: 0-1 (3′) Rafa Usín; 1-1 (8′) Thiago; 2-1 (9′) Jonathan; 2-2 (10′) Rafa Usín; 3-2 (27′) Cassio; 3-3 (28′) Roberto Martil; 4-3 (36′) Thiago; 5-3 (38′) Fabricio.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón José Antonio Elola de Tudela, ante 1200 espectadores (lleno absoluto). En el descanso del partido actuó la “Banda de tambores y cornetas de Murchante”.

Próximo partido: Viernes 6 de enero, Fisiomedia Manacor – Ríos Renovables Ribera Navarra.



Deja tu comentario