Dos finales en pelota

Print Friendly, PDF & Email

logoerasopelota150x99El pasado sábado 17 se disputaron las finales del VII Campeonato de Pelota Mano Goxua en la modalidad de parejas y del VII Campeonato de Paleta Goma en la modalidad de parejas, organizado por el Club de Pelota Eraso – Grupo Rubio.

En la segunda categoría en pelota mano se dio un partido bonito en el que la pareja formada por Faico y Karlos no pudieron superar a Txapas y Medrano. Medrano fue muy seguro y Txapas aguanto todos los ataques del zaguero contrario. Al final un claro 22 a 9 no dejaba lugar a dudas y así Medrano I conseguía una nueva txapela, siendo el pelotari del Club de Pelota Eraso más laureado con cuatro campeonatos conseguidos hasta la fecha.

Txapas – Medrano I 22     –     9 Faico – Karlos

En primera categoría se disputó un gran partido de las parejas finalistas que ofrecieron un enfrentamiento de muy alto nivel. Los cuatro pelotaris dieron lo máximo de si y se vieron tanto ejecutados con mucha habilidad.

La pareja formada por Mikel y Sangüesa cogió una diferencia de puntos inicialmente y luego la pudieron mantener hasta llegar al cartón 22. Álvaro estuvo muy activo todo el partido dominando a su contrario, pero un muy seguro Sangüesa no se lo ponía fácil.

A destacar la actuación de Mikel que realizó saques muy largos, hasta el 8 llegaba la pelota, y que entrando al aire para finalizar con remates muy espectaculares. Ramos cuajo un buen partido y se le vio muy rápido. A destacar un dos paredes muy bien ejecutado que hizo dorar a Mikel hasta las escaleras de contracancha.

Ramos – Álvaro 14     –     22 Mikel -Sangüesa

La final de pala estuvo súper emocionante con un marcador que refleja lo visto en el frontón. Durante el partido el marcador estuvo bailando a favor de uno y luego del otro, pero se llegó a los últimos tantos con una clara ventaja de Palacios y Javi poniéndose con un 29 a 26 que parecía decantar ya el partido hacia los de Tudela. Pero unos tantos finales vibrantes por parte de de Félix y Cristóbal le colocaron en un 29 iguales, El tanto final cayó a favor de la pareja de Cabanillas que consigue la txapela de una forma merecida.

Félix – Cristóbal 30     –     29 Palacios – Javi

Un muy buen ambiente en el frontón municipal de Tudela con mucho público. Se realizaron varias rifas de vino y chorizo además se sorteó el tradicional jamón que se realiza todos los años para esta fecha. El número premiado fue el 300. Después todos los participantes celebraron los triunfos con una comida y un campeonato exprés de “Mus”. Los pelotaris ha disfrutado mucho con el campeonato y ya se está preparando el siguiente del 4 ½ que comenzará en enero.



Deja tu comentario