Resultados Club Baloncesto Génesis

Print Friendly, PDF & Email

cbgenesis150x99Suerte dispar para los equipos del club baloncesto Génesis. El senior masculino de primera perdió y rompió su racha de victorias. El sénior masculino de segunda ganó sus dos partidos y las chicas vencieron en casa de Noain. Por su parte los pequeños obtuvieron victorias importantes en sus respectivas categorías.

SENIOR MASCULINO 1ª AUTONOMICA 1ª FASE

INSTITUTO VALLE DEL EBRO GENESIS“A”         63

ARANGUREN MULTIBASKET                                 73

Derrota del Instituto Valle del Ebro Génesis en la tarde del sábadoante un equipo que nos seguía de cerca en la tabla.

Los chicos del Instituto Valle del Ebro Génesis salieron confiados y eso no seria bueno para ellos.

Los primeros minutos fueron un poco de tanteo y ver como seria el juego que presentaba el equipo de Aranguren. Estaban bien organizados en defensa y hacían buenos contraataques, en cambio el equipo del Instituto Valle del Ebro Génesis se mantenía en el marcador. Pero dos buenos contraataques del equipo rival les llevaría a ganar el primer cuarto. El segundo fue mas de lo mismo, el equipo local empezó bien, con un triple de uno de sus jugadores pero a lo largo del cuarto seria un espejismo para el equipo de Tudela. Trascurrían los minutos y el Instituto Valle del Ebro Génesis no se sentía cómodo en la pista ya que un jugador que estaba destacando mas que los demás estaba cargado de faltas y no pudo realizar el juego que al le hubiera gustado. En el último minuto de juego de la primera parte del partido el equipo de Aranguren enchufó un triple que eso le dolería al equipo tudelano. El equipo de Aranguren se iría al descanso con una diferencia de diez puntos sobre su rival.

El descanso no le sentó muy bien al equipo del Instituto Valle del Ebro Génesis ya que salieron desconcertados y un poco desilusionados porque veían que se les escapaba el partido. El tercer cuarto fue mejor que los dos anteriores. Se hicieron buenos contraataques y la defensa era al hombre y fuerte, pero el equipo de Pamplona no se dejaría intimidar y seguían con la monotonía que les estaba llevando a la victoria, unos últimos minutos de bajón que tubo el génesis lo aprovecharía bien el rival para irse un poquito mas en el marcador llegando a la máxima diferencia del partido, y esto les permitiría irse al ultimo cuarto con la diferencia de catorce puntos arriba sobre su rival.

El cuarto cuarto y ultimo del partido el equipo tudelano dominaría desde el principio hasta los últimos segundos del cuarto, con se produjeron varios contraataques seguidos que les permitió recortar puntos en el marcador. Se cambio la defensa a defensa en zona para a si poder seguir luchando en el partido y funciono durante varios minutos, pero ya era demasiado tarde para reaccionar. El equipo local lo había dado todo en el partido sin lograr dicha remontada.

Resultado por cuartos: (12 – 16) – (13 – 19) – (19 – 23) – (19 – 15)

Anotadores: Vera I. (3), Nanclares M. (15), Zueco J. (10), Zueco D. (2), Romano J. (2), Del Río J. (17), Herbas R. (6), López V. (8). , Moral A.

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONOMICA 1ª FASE

INSTITUTO VALLE DEL EBRO GENESIS“B”        57

HUARTE                                                                    49

Partido muy bronco desde el principio, donde el Instituto Valle del Ebro Génesis “B” después de empezar bien se fue metiendo en el juego del equipo visitante hasta llegar al momento clave del partido, donde se produjo una tangana por parte de varios jugadores, saldándose con la técnica descalificante a un jugador local, desde ahí hasta el final el Instituto Valle del Ebro Génesis “B” demostró un buen juego y un saber estar en la pista llevándose el encuentro.

Resultado por cuartos: (18 – 14) – (12 – 09) – (09 – 13) – (18 – 15)

Anotadores: Martínez I. (5), Martínez R. (14), Álava F. (18), Abad M., Velasco J. González C., Dobladez A. (2), Castillo I. (8), Gracia D. (8), Navarro D. (2), García G.

INSTITUTO VALLE DEL EBRO GENESIS“B”     55

FONSECA “D” LICEO MONJARDIN                  53

Partido comenzó con muchas dificultades para el Instituto Valle del Ebro Génesis “B” ya que varios jugadores no estaban centrados y conforme fue transcurriendo el encuentro, estos jugadores fueron asentándose, para al final terminar realizando un buen juego y un entusiasmo por luchar por el marcador.

Resultado por cuartos: (10 – 14) – (11 – 14) – (16 – 12) – (21 – 16)

Anotadores: Martínez I. (6), Martínez R. (9), Álava F. (10), Abad M. (5), Velasco J. (9), González C., Dobladez A. (2), Castillo I. (4), Gracia D., Navarro D. (5), García G. (8)

 SENIOR FEMENINO 2ª AUTONOMICA 1ª FASE

C.B. NOAIN “B”                                              34

INSTITUTO VALLE DEL EBRO-GENESIS      55

Primera victoria del Instituto Valle del Ebro Génesis a domicilio contra el C.B. Noain “B”.

El partido estuvo dominado de principio a fin por parte de las chicas del Génesis pero, pese a ir por delante en el marcador, las tudelanas se precipitaban en algunos ataques, realizando pases difíciles o intentando dar pases largos para culminarlos en contraataque.

En ataque hay que destacar el gran acierto de tiro exterior que tuvieron las tudelanas en este partido, en el que anotaron 5 triples, y también la gran aportación de las jugadoras interiores, que aportaron 24 puntos.

En cuanto a la defensa, el Génesis estuvo realizando una defensa individual durante gran parte del partido y, en ocasiones, después de anotar realizaban una presión a todo campo al equipo rival. Esta defensa individual se vio modificada a una defensa en zona 2-3 durante el tercer cuarto, en el cual se lograron robar numerosos balones.

Resultado por cuartos: (08 – 16) – (09 – 14) – (08 – 11) – (09 – 14)

Anotadoras: Asensio E. (8), Bonalli G., Laínez B., Segura L. (7), Lapeña B. (10), Galindo P. (16), Marchite B. (8), López T. (6), Bueno L., Laínez E., Martin I.



Deja tu comentario