Fallece calcinado en Azagra

Print Friendly, PDF & Email

bomberos2-150x99Una persona que no ha podido ser identificada todavía, un varón de unos 60 años, ha fallecido al incendiarse la cama en la que dormía en la bajera de una casa en Azagra situada en el número 20 del grupo El Molino. La familia que vive en las dos plantas superiores de la vivienda, un matrimonio y dos niños, la han desalojado al advertir el humo generado por el fuego y no han sufrido daños.

Desde la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra, que ha sido alertada del suceso mediante una llamada teléfonica a las 1.57 horas, han sido movilizados efectivos de los parques de bomberos de Peralta y Lodosa, así como el camión autoescala del parque de Tudela. El incendio ha afectado exclusivamente a la cama en la que dormía la víctima, que se encontraba en la bajera de la casa, sin afectar al resto de dependencias. Al parecer, el propietario de la vivienda, tras abandonarla junto al resto de su familia, ha intentado rescatarle utilizando la manguera del jardín, pero no lo ha conseguido apagar las llamas que han calcinado al fallecido. El médico de guardia ha certificado que el hombre había muerto y los bomberos han apagado rápidamente el fuego, que ha generado abundante humo por lo que han ventilado la vivienda.

También han acudido patrullas de Prevención de la Policía Foral de Tafalla y unidades de Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación del suceso. La Agencia Navarra de Emergencias ha enviado preventivamente una ambulancia de la Asociación DYA de Peralta porque la de Azagra regresaba a su base tras realizar un traslado por una urgencia médica no relacionada con el incendio. Al llegar a la localidad se ha dirigido asimismo a la casa siniestrada. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia, según informa Gobierno de Navarra.



Deja tu comentario