El Ríos Renovables quiere seguir sumando

Print Friendly, PDF & Email

El conjunto ribero se mide mañana sábado al Jaén Paraíso Interior, un equipo “completo y muy organizado”

El Ríos Renovables Ribera Navarra parte a Andalucía con la tranquilidad de haber hecho los deberes en casa y tener ya en su casillero los primeros tres puntos de la temporada. Pero toca seguir trabajando y esforzándose para que los resultados positivos sigan llegando y este sábado, aunque se enfrentan al recién ascendido Jaén Paraíso Interior, saben que van a tener que emplearse a fondo para regresar con una segunda victoria. “Nuestro rival es un equipo completo por lo que si queremos ganar tendremos que poner todo de nuestra parte, dejarnos la vida y, además, hacer un buen juego. Si no corremos, no defendemos y no tocamos bien nos llevaremos un batacazo, así que hay que ser listos y saber que se trata de un partido muy difícil”, confesó Pato. Los grandes peligros que puede entrañar este equipo andaluz es que “es un conjunto tácticamente bien trabajado que presenta un juego de cuatro bastante definido y con una defensa en zona también muy marcada. A eso hay que añadirle que trabaja bien la estrategia, que cuenta con gente joven y jugadores descarados en el uno para uno y con buen disparo exterior”, apuntó. Así que la única respuesta posible para no dejar escapar los tres puntos es “hacer un juego organizativo, jugar mucho a tres toques para pasar bien la defensa en zona, ya que es muy parecida a la nuestra, y de cualquier robo de balón se puede crear una contra peligrosa”.

Presión Atrás queda la ansiedad y la precipitación de la que pecaron los jugadores del Ríos Renovables la pasada jornada debido a las enormes ganas que tenían de volver a la competición. “Tenemos menos presión. Espero que el equipo en Jaén esté suelto, haga su juego, se defienda bien y podamos traernos los tres puntos”, indicó el técnico. Además Pato cree que, en esta ocasión, la presión la tiene el conjunto rival, ya que viene de empatar con Umacon y de perder con Barcelona Alusport, y puede que esta situación beneficie a los azulones. “Tienen la necesidad de sacar los tres puntos así que a ver si podemos aprovecharnos de esa situación. Pero está claro que para ganar hay que hacer las cosas muy bien, ser inteligentes y defender bien. Si queremos ganar tenemos que estar al 200 por ciento”, señaló el alicantino.

Paso a paso Si el Ríos Renovables consigue vencer el sábado al Jaén recibiría a Inter Movistar, la semana siguiente (jornada 4), con seis puntos y la consecuente confianza que esto lleva implícito. Pero a Pato le gusta ir partido a partido ya que sabe que todos y cada uno de los partidos van a ser muy complicados. “El poder conseguir el sábado los tres puntos y recibir a Inter con seis haría presagiar algo importante pero, a día de hoy, no podemos pensar en eso. Primero tenemos que jugar en Jaén, hacerlo lo mejor posible y luchar por los tres puntos”, manifestó el míster.

Rostros conocidos En este equipo andaluz militan actualmente dos jugadores que estuvieron en el Ríos Renovables. Alfonso Prieto, que dejó el club ribero al finalizar la temporada pasada, es el encargado de defender la portería del Jaén. El otro viejo conocido es Miguelín que tuvo la oportunidad de vivir la primera campaña que el Ríos Renovables militó en Primera División.

 



Deja tu comentario