El Ríos Renovables cumple con el objetivo

Print Friendly, PDF & Email

El conjunto ribero ganó 4-1 a Colegios Arenas Gran Canaria en su debut en liga

El Ríos Renovables ha conseguido sumar los tres primeros puntos en su casillero en su debut en liga y consigue así cumplir con el primer objetivo marcado por el entrenador, José Lucas Mena Pato quien sabe de la importancia que tienen estos puntos para subir la confianza y la autoestima del vestuario.

David pelea por el balón en el Ciudad de Tudela: Foto: Ríos Renovables FS

David pelea por el balón en el Ciudad de Tudela. Foto: Ríos Renovables FS

Una primera mitad en la que los jugadores del equipo ribero han salido a presionar muy arriba al equipo rival y han sido los dominadores del balón. Por su parte, el conjunto isleño sólo jugaba balones largos del portero, pero ha sido el rival el que ha conseguido abrir la lata y se ha puesto por delante a los siete minutos de juego gracias a un gol de Yoni, el máximo artillero del conjunto y que ha conseguido marcar en las dos jornadas que se llevan disputadas. Los de Suso Méndez se han cargado muy pronto de faltas y cuando todavían quedaban seis minutos para llegar al descanso han visto la quinta pero con cinco se han marchado a vestuarios. En los minutos finales de la primera parte los riberos han disfrutado de alguna ocasión sin embargo el marcador ya no se ha movido y los de Pato se han marchado al descanso por detrás en el marcador.

Pero en la segunda mitad las cosas se han puesto de cara para los locales y a los cuatro minutos Charlie ha hecho el empate. Tan solo dos minutos después el brasileño Gláuber vio la segunda cartulina amarilla y el equipo canario se ha quedado en inferioridad durante dos minutos. El Ríos Renovables ha avasallado en este tiempo la portería defendida por Dani Cabezón pero no han conseguido fortuna. Ha habido que esperar hasta el minuto 32 en el que David ha dado la vuelta al marcador y ha anotado el segundo de los de Pato. Colegios Arenas Gran Canaria, muy habituado a sacar portero jugador, no ha dudado en hacerlo y así ha jugado los últimos cuatro minutos. Pero el Ríos Renovables ha defendido con uñas y dientes cada balón. Quedando menos de dos minutos, nuevamente David, ha ampliado distancias. Y Charlie, haciendo también su doblete particular, ha anotado el 4-1 definitivo a puerta vacía.

José Lucas Mena ‘Pato’: “Hemos ganado de forma justa”

Pato era consciente de lo importante que era vencer en la tarde de hoy ya que estos tres puntos harían crecer la confianza y la autoestima de la plantilla. Se ha cumplido el objetivo aunque cree que, precisamente, el saber de la importancia de esta victoria les ha hecho “estar muy ansiosos, muy precipitados y esto nos ha costado el irnos al descanso por detrás en el marcador”. A pesar de todo se han conseguido los tres puntos. “No hemos hecho un buen partido pero hemos ganado justamente”, confesó Pato. El alicantino quiso reconocer el gran trabajo realizado por sus jugadores en defensa ya que “se ha salvado muy bien el 5 para cuatro y eso que Colegios Arenas Gran Canaria es un equipo que tiene calidad de hacer esta superioridad”.

Ahora ya el equipo tiene la vista puesta en el próximo partido en el que visitarán a Jaén Paraíso Interior, un conjunto que todavía no ha ganado ningún partido. “Esperemos hacer un buen partido y traernos los tres puntos porque ahora que nuestro equipo ya se ha quitado las ganas que tenía de competir, tras siete semanas de pretemporada, vamos a ir hacia arriba”, concluyó el técnico.

 



Deja tu comentario