Objetivo: erradicar la violencia de género juvenil


El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impulsarán acciones de sensibilización y formación encaminadas a erradicar la violencia de género entre las personas jóvenes durante el último trimestre de este año y 2014.

Cabe recordar que, según el último informe anual del Acuerdo interinstitucional para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, una de cada tres denuncias (el 37%) interpuestas el año pasado en Navarra por violencia de género fue presentada por una mujer joven, siendo el grupo mayoritario las que tenían entre 18 y 24 años.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad está realizando actualmente un diagnóstico de la violencia de género entre las personas jóvenes de la Comunidad Foral, en el marco de la elaboración de un nuevo proyecto de ley contra la violencia machista.

Este estudio permitirá diseñar una estrategia a largo plazo para combatir la violencia y promover la igualdad entre la población joven. Será entonces cuando se repetirán, ampliarán o modificarán estas acciones que ahora se impulsan “por la urgencia de acometer iniciativas de sensibilización y formación con carácter inmediato”, según señala el INAFI.

Más información AQUÍ.



Un comentario to “Objetivo: erradicar la violencia de género juvenil”

  1. Jerry Holden dice:

    mira yo te entiendo queno es facil, pero si se puede yo tambien vivi cinco anos de violencia pero me llene de valor de dejarlo cuando vi que mis hijos estaban asustados viendo a su papa como un loco , gracias a dios mis papas me apoyaron y lo deje yo he salido a delante llendo a una iglesia evangelica donde voy a clases de restauracion, y me he dado cuenta que nosotras no somos merecedoras de una vida asi , he tenido mucho apoyo de gente cristiana donde aprendi que soy importante, y una reyna para dios, no hay mejor terapia que lo espiritual y saber que dios nos ama y el no nos abandona, piensa en tus hijos ellos no merecen vivir asi ellos necesitan un hogar donde haya tranquilidad. no todo esta perdido si hay soluciones y esta en jehova tu padre que te esta esperando con los brazos abiertos.

Deja tu comentario