Objetivo: erradicar la violencia de género juvenil

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impulsarán acciones de sensibilización y formación encaminadas a erradicar la violencia de género entre las personas jóvenes durante el último trimestre de este año y 2014.

Cabe recordar que, según el último informe anual del Acuerdo interinstitucional para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, una de cada tres denuncias (el 37%) interpuestas el año pasado en Navarra por violencia de género fue presentada por una mujer joven, siendo el grupo mayoritario las que tenían entre 18 y 24 años.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad está realizando actualmente un diagnóstico de la violencia de género entre las personas jóvenes de la Comunidad Foral, en el marco de la elaboración de un nuevo proyecto de ley contra la violencia machista.

Este estudio permitirá diseñar una estrategia a largo plazo para combatir la violencia y promover la igualdad entre la población joven. Será entonces cuando se repetirán, ampliarán o modificarán estas acciones que ahora se impulsan “por la urgencia de acometer iniciativas de sensibilización y formación con carácter inmediato”, según señala el INAFI.

Más información AQUÍ.



Deja tu comentario