El Ríos Renovables Ribera Navarra FS se ‘riberiza’


La primera plantilla ha incorporado a personas de la zona para la tercera temporada en Primera División

El responsable del primer equipo, Samuel Pozos, no lo ha tenido nada fácil para confeccionar la plantilla del Ríos Renovables para este 2013-2014. Había que ahorrar en presupuesto y de hecho se ha conseguido reducir un 33% con respecto a la temporada anterior. “Había que rebajar las diferentes partidas que componen el presupuesto como son desplazamientos, plantilla o cuerpo técnico, entre otras”, explicó Pozos. Y precisamente, es en estas dos últimas donde más se ha conseguido ahorrar ya que fueron cuatro los jugadores y dos miembros del cuerpo técnico los que dejaron el club ribero. Pero esta circunstancia tiene también la cara positiva ya que el club se ha ‘riberizado’ trayendo a gente de la zona. Así, esta temporada como segundo entrenador va a estar Javier Ruiz, el fisioterapeuta será Javier Simón, el preparador físico David Pozos ayudado por Ismael Orce y en portería el tudelano Juan Zardoya estará, mano a mano, con Juan Bosco Molina. Además, la cantera ya está dando sus frutos y son cinco los jugadores que se están formando junto al primer equipo.

Samuel Pozos, responsable del primer equipo. Foto: Ríos Renovables FS

Samuel Pozos, responsable del primer equipo. Foto: Ríos Renovables FS

Debut El Ríos Renovables descansó en la primera jornada liguera y será este sábado cuando juegue su primer partido. Lo hará en casa, a las 18.30 horas, ante Colegios Arenas Gran Canaria y será entonces cuando se pueda ver a la nueva plantilla en acción. “Las sensaciones que tenemos tanto los técnicos como los que vivimos el día a día del equipo son buenas. Hemos perdido en veteranía y puede que en pegada pero lo suplimos por gente que está muy enchufada, que tiene muchas ganas de trabajar, que va a correr y a pelear, humilde y que le va a dar al club un plus de competitividad que es muy importante para esta liga”, apuntó el responsable de la primera plantilla.

Objetivo En el club son conscientes de los numerosos cambios que tiene el primer equipo con respecto a la campaña anterior por eso el deseo no es otro que el de mantenerse un año más en la élite del fútbol sala español. “A priori el objetivo es salvar la categoría y cuando ya se consiga la salvación entonces se podrá mirar para arriba. Pero no nos vamos a poner ninguna meta, no queremos tener presión de ningún tipo”, señaló Pozos.

Los fichajes Tres han sido los jugadores que han llegado al Ríos Renovables este verano. Joselito y Roger proceden del Barça B y Alex de Las Rozas Boadilla y los tres tienen un punto en común: la juventud. Al gaditano, Joselito, el club ribero ya lo venía siguiendo desde antes de que acabara la temporada puesto que estaba haciéndolo muy bien en su anterior equipo. De Roger tenían muy buenos informes y se decidó apostar por él. Y del más joven, Alex, que llegó a la Ribera con sólo 17 años, vieron varios vídeos y se decidió hacerle contrato por tres temporadas ya que tiene mucha proyección.

Todos están muy ilusionados por el inicio de la temporada, la tercera consecutiva que el equipo está en Primera. Además tendrán la suerte de debutar ante su afición. Es la hora de demostrar por qué se ha confiado en todos ellos.

Nueva incorporación en el club

María Martínez Matamoros, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, se ha unido al departamento de Comunicación del Ribera Navarra FS. Esta joven tudelana va a ser la encargada de redactar todas las noticias que genere cada una de las secciones que conforman este club. Apasionada del fútbol sala desde siempre ha seguido muy de cerca la actualidad del mismo para varios medios de comunicación.

Junto a Óscar Saso van a ser los encargados de gestionar todos los temas de comunicación relacionados con el Ribera Navarra FS que cuenta con un equipo masculino en Primera (por tercer año consecutivo) y Tercera División, uno femenino en Segunda así como con varios que conforman la base y la escuela.

 

 

 

 

 



Deja tu comentario