Cinco heridos, tres de ellos graves, en una colisión en la AP-15 en Valtierra


Cinco personas resultaron heridas, tres graves, una con pronóstico reservado y otra leve, en un accidente de tráfico ocurrido ayer, jueves, sobre las 19.10 horas, en el pk. 12 de la Autopista de Navarra, en el término municipal de Valtierra.

Uno de los vehículos accidentados, en la mediana de la autopista AP-15. Foto: navarra.es

El suceso, según el atestado elaborado por la Policía Foral, consistió en la salida de la vía de un turismo que circulaba en dirección sur que, tras atravesar la mediana, invadió la calzada sentido Pamplona, donde colisionó frontalmente con otro coche. Dos vehículos colisionaron posteriormente contra los restos materiales de ambos automóviles.

Sufrieron heridas graves la conductora del vehículo que originó el suceso, M.B.G, de 31 años y vecina de Madrid, que fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos en una ambulancia medicalizada que movilizó la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra. También resultaron heridas graves la ocupante del asiento del copiloto, A.M.O.G, de 27 años y vecina de Madrid, que fue evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos y fractura de ambos fémures, y F.O.B, mujer, de 27 años y vecina de Madrid, que viajaba en el asiento posterior derecho del coche y fue trasladada al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada con politraumatismos.

El conductor del vehículo que se dirigía hacia Pamplona y contra el que colisionó el turismo que cruzó la mediana, un varón de 27 años y vecino de Entrena (La Rioja), fue enviado al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendido de heridas de pronóstico reservado.

Uno de los ocupantes de los vehículos que chocaron contra los restos de los anteriores sufrió cortes y contusiones leves de las que fue atendido en el lugar y que no requirieron su ingreso en un centro asistencial. Su conductor resultó ileso, así como los ocupantes del cuarto vehículo implicado en el accidente.

Bomberos de Tudela y de Peralta, movilizados por SOS Navarra, desatraparon a las víctimas, que fueron asistidas en el lugar por el equipo médico de guardia de Corella, y limpiaron la calzada junto a personal de la empresa concesionaria de la AP-15. Patrullas de Seguridad Vial de Tudela ordenaron el tráfico, y el Equipo de Atestados de Tudela se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.



Deja tu comentario