Un fallecido, un herido grave y tres leves al salirse de la vía en Tudela

Print Friendly, PDF & Email

El vehículo en el que viajaban las víctimas. Foto: Gobierno de Navarra

Una persona fallecida, otra herida grave y tres heridas leves es el balance de un accidente de tráfico ocurrido ayer a las 14.43 horas en el pk. 210 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término de Tudela.El suceso ha consistido en una salida de la ví­a y posterior vuelco del vehí­culo en el que viajaban en dirección Bilbao las cinco ví­ctimas, todas ellas de nacionalidad francesa. La persona fallecida es A.X.R.L.I, varón de 21 años domiciliado en Le Teich, el único de los usuarios del vehículo que no utilizaba el cinturón de seguridad. El equipo médico de Tudela desplazado al lugar sólo ha podido certificar que la muerte se habí­a producido en el momento del accidente.

El herido grave es S.A, un varón de 26 años residente en La Laugar, conductor del turismo, que presenta un traumatismo torácico-abdominal. Le fue practicada la prueba de consumo de alcohol con resultado de 0 mg/l.

Los heridos leves son una mujer de 18 años domiciliada en Le Teich, con traumatismo en la cadera; un varón de 23 años residente en Burdeos con contusiones en la cadera y espalda, y una mujer de 20 años, afincada en Burdeos con latigazo cervical y contusión en la mano derecha. Los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó ambulancias medicalizadas y convencionales, incluida una de refuerzo con base en Calahorra que ha sido solicitada a SOS Rioja. También ha enviado al lugar dotaciones del parque de bomberos de Tudela, que se han encargado del rescate del cuerpo del fallecido y de la limpieza de la calzada.

Dos patrullas de Seguridad Vial de Tudela han regulado el tráfico, que se ha visto parcialmente afectado mientras han durado las tareas de rescate, evacuación de los heridos y limpieza. El Equipo de Atestados de Tudela se ocupa de la investigación de las causas del accidente.

El cuerpo de la víctima mortal ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

 



Deja tu comentario