Santa Ana cierra su programa oficial con 350.000 euros de presupuesto


santaana_cartel_2013 - 480x175

Más de 160 actividades conforman el programa de este año que en palabras del Concejal de Festejos Fernando Inaga, “contempla los actos tradicionales y otros actos fruto de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, peñas y asociaciones y gracias a la buena disposición por parte de todos”.

Pese a la reducción presupuestaria que se va sufriendo año tras año, en estas fiestas de un 7,7%, los actos se van manteniendo y ajustándolos a los tiempos económicos que nos toca vivir. 350.000 euros para los siete días de fiestas en honor a Santa Ana.

Destaca en este presupuesto la reducción de más del 16% en espectáculos musicales, 20% en fuegos artificiales y un 6% menos en espectáculos taurinos, aunque se mantienen los cinco espectáculos y los cinco encierros. Por el contrario se aumenta el presupuesto para gigantes que pasan de 10.000 euros a 19.700 euros este año.

Una de las novedades es la votación para que de las siete ganaderías que participan en la suelta de vaquillas de la plaza “se van a elegir a las cuatro mejores ganaderías de este año. A las dos primeras se les reservarán los dos encierros de las próximas fiestas y a la mejor de todas ellas se les concederá el Premio Fiestas 2013”.

Programa Oficial AQUÍ.

 



Deja tu comentario