Finalmente la música volverá a las calles en las fiestas de Santa Ana

Print Friendly, PDF & Email

djsEl Ayuntamiento de Tudela, tras las diferentes reuniones que se han llevado a cabo en los últimos días con bares, peñas, vecinos, técnicos y todos los grupos políticos, propondrá a los bares esta medida de cara a aminorar los problemas surgidos.

Todos aquellos locales que deseen sacar música a la calle podrán hacerlo, cumpliendo los horarios ya establecidos, siempre y cuando instalen limitadores-registradores de sonido y una instalación aislante entre el altavoz y la fachada en la que se coloque para evitar las molestas vibraciones en las viviendas.

Asimismo se llevarán a cabo diferentes mediciones en las zonas más saturadas acústicamente de cara a contar con más datos y referencias para poder abordar la situación en una mesa de trabajo que se creará en el mes de septiembre. Esa mesa trabajará para buscar soluciones a los problemas surgidos con la conciliación del derecho al descanso y al ocio nocturno. Luis Casado, ha destacado que “con los limitadores aseguramos un control sobre el sonido en la calle y tratamos de conciliar de la mejor manera posible los derechos al ocio nocturno y al descanso de los vecinos del Casco Viejo. Es un tema que nos preocupa mucho y el cual hemos de abordar de una forma integral.”

El Equipo de Gobierno ha tomado la determinación de que los decibelios no superen en ningún caso los niveles que Salud Pública considera perjudiciales para la salud, fijados en 95dB. Por tanto todos aquellos bares o peñas que quieran instalar música en la calle, así como DJ’s, podrán hacerlo siempre y cuando no se superen los 90dB.

Muy preocupado por los problemas surgidos y por las continuas quejas de vecinos por no poder descansar, el Consistorio se va a poner a trabajar en septiembre en la ya mencionada mesa de trabajo a la que estarán llamados representantes de bares, peñas, vecinos, técnicos municipales y especialistas en temas de acústica de cara a buscar soluciones a todas estas circunstancias.

“Aunque somos conocedores que son medidas muy controvertidas y que no van a contentar a todos los implicados, esperamos que todas los implicadas pongamos de nuestra parte para quedar lo más satisfechos posible” ha señalado Casado tras las reuniones mantenidas a lo largo de las últimas semanas.



Deja tu comentario