Aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de licencias urbanísticas

Print Friendly, PDF & Email

tudela150x99El ayuntamiento de Tudela ha aprobado inicialmente la “Ordenanza reguladora de tramitación de licencias urbanísticas y actuaciones comunicadas”. Dentro de la presente Ordenanza, se encuentran detallados y regulados los siguientes tipos:

– Obras mayores (procedimiento general de gestión de las licencias de obras).

– Obras menores.

-Obras menores sometidas a comunicación previa.

– Licencia de actividad clasificada, apertura y licencias de modificación de uso.

– Apertura de actividades sometidas a comunicación previa.

Dicha Ordenanza tiene como beneficio el disponer de la información en un único documento informativo y de consulta para la tramitación, en el cual se explicitan

los tipos de licencias y actos comunicados con las condiciones y los pasos a desarrollar.

En concreto, se incorpora y regula la aplicación de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, y conocida comúnmente como Directiva de Servicios. Dicha Directiva tiene por objeto hacer efectivo un espacio interior sin fronteras en lo que afecta a los servicios, procediendo a eliminar aquellas barreras que obstaculicen el desarrollo de tales actividades entre los Estados miembros.

La Directiva de Servicios, en definitiva, implica la eliminación de aquéllas autorizaciones administrativas que no estén justificadas por razones de interés general, o sean innecesarias para atender esos fines (sustituyéndose, cuando sea necesario, por comunicaciones o declaraciones responsables).

zp8497586rq
Both comments and pings are currently closed.


Comments are closed.