Tudela se declara contrario al uso de animales en ferias festivas

Print Friendly, PDF & Email

tudela150x99La Junta de Gobierno reunida este lunes ha adoptado, en relación a la solicitud realizada al Ayuntamiento por la “Protectora de Animales de la Ribera”, la “Protectora Vegaribera” y la “Protectora Animacción” el siguiente acuerdo:

  1. Declarar que el consistorio es contrario a la utilización de animales en espectáculos lúdicos como ferias, tómbolas, carruseles de Ponis, así como a su subasta o entrega como premios en las mismas, tal y como indican tanto la ordenanza de Tenencia de Animales en vigor en el Ayuntamiento de Tudela, así como en la Ley Foral 7/1994 de Protección de los animales de la Comunidad Foral de Navarra. Por ello, se modificará el condicionado del “convenio con los feriantes para el establecimiento de casetas y otras actuaciones de feria durante las fiestas”, incluyendo las limitaciones expuestas.
  2. Abordar un debate, con los proponentes y otros grupos preocupados por la materia, con el objetivo de analizar las diferentes opciones para la regulación de espectáculos circenses con animales, profundizando en la aplicación de la normativa europea y nacional cuyo espíritu es la defensa de los derechos de los animales recogida ya en el Tratado de Ámsterdam de 1997.

Entendemos que en este momento, éste es un buen avance. Es un acuerdo unánime entre los grupos municipales y los proponentes en aquello en lo que estamos todos y todas de acuerdo y deja establecido un ámbito de trabajo para buscar otros acuerdos en un futuro próximo.



Deja tu comentario