3 duras pruebas para el SDR Arenas en Triatlón


sdr-arenas-logo-150x99El sábado 18 de Mayo se celebraron 2 pruebas, el Ironman de Lanzarote y el 3º Triatlón de larga distancia de Bilbao. Desde el club tudelano SDR Arenas nos informan que, al Ironman de Lanzarote acudieron Iñaki Maeztu e Iñigo Sevillano, que junto con 1.553 participantes completaron los 3.800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de carrera a pie. Iñaki Maeztu terminó en 10 horas y 7 minutos, en el puesto 13 de su categoría y el 50 de la general, por su parte Iñigo Sevillano terminó en 10 horas y 55 minutos, en el puesto 44 de su categoría y el 144 de la general. Este Ironman está considerado como el más duro del mundo por la dificultad orográfica y el viento siempre reinante en la isla.

Sevillano y Maeztu tras disputar la prueba en Tenerfe. Foto: SDR Arenas

Sevillano y Maeztu

tras disputar la prueba en Lanzarote. Foto: SDR Arenas

Al Triatlón de larga distancia de Bilbao acudieron 7 triatletas de la SDR Arenas, Ángel Castillejo, Álvaro Aguerri, Ángel Sesma, Ignacio Díaz, Iñaki Díaz, Hugo Serrano y Enrique Lezkano, esta prueba se disputa sobre las distancias de 1.900 metros de natación en la ría de Bilbao, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie. 600 participantes en esta prueba que resultó muy problemática debido a la lluvia, el viento y el frio que estuvo presente durante toda la carrera. Los del Arenas consiguieron terminar la carrera con una buena clasificación por equipos.

Y el domingo 19 de Mayo se celebró el 1º Duatlón Cros Riberas del Ebro en Zaragoza, al que acudieron Jessica López y Javier Yagüe. La carrera se disputó sobre la distancia de 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y 2,5 km de carrera a pie. Javi consiguió subir al pódium con 2º puesto de la clasificación general y Jessica también subió al pódium con el 3º puesto de la clasificación absoluta.



Deja tu comentario