Y después de la fiesta ¿Qué queda?

Print Friendly, PDF & Email

“Si el Ayuntamiento organiza estas celebraciones, ¿no debería preocuparse de que el barrio quedara impoluto al día siguiente de la fiesta?”

Imagen de la Plaza San Nicolas el día 6 de Mayo tras la fiesta. Foto: facebook AAVV Casco Antiguo Tudela

Imagen de la Plaza San Nicolas el día 6 de Mayo tras la fiesta. Foto: facebook AAVV Casco Antiguo Tudela

A través de las redes sociales, miembros de la Asociación de Vecinos del casco antiguo de Tudela, muestran la suciedad en la Plaza San Nicolás el domingo día 5 tras la celebración de las Jornadas de la Verdura. En la imagen se pueden observar botellas y vasos junto a un árbol, una papelera rebosante de basura, etc.

Desde la asociación vecinal denuncian que esta situación se repite con la celebración de este tipo de festividades y perjudica el turismo de la ciudad, por lo que piden, según indican en Facebook, que el Ayuntamiento de Tudela tome las medidas de limpieza oportunas con la celebración de estas fiestas.

Texto íntegro publicado en facebook

Este es el aspecto que presenta la plaza de San Nicolás el domingo 5 de mayo de 1013, a las 20 horas. Hoy ha concluido las Jornadas de Exaltación de las Verduras. Uno de los actos ha consisitido en la degustación de pìnchos de verduras por las peñas. Al día siguiente, domingo, así está la plaza que seguramente visitarán los foráneos que con la excusa del turismo gastronómico se acercarán a ver esta joya del Románico, del siglo XII. Es una verguenza que no se haya

limpiado. Lo mismo ocurrió en septiembre despés de las “Fiestas de la Juventud”, que también tienen lugar en el Casco Antiguo. Si el Ayuntamiento organiza estas

celebraciones, ¿no debería preocuparse de que el barrio quedara impoluto al día siguiente de la

fiesta? ¿Es esta la estampa que queremos dar de Tudela? Si queremos vender verduras, tendremos que cuidar también la imagen que damos de nuestra ciudad. Esta asociación ya denunció el año pasado esta “Exaltación de la Basura”, pero seguimos igual, o peor …



Deja tu comentario