Al menos seis periodistas-probadores multados en las carreteras navarras

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la presentación mundial en el circuito de Los Arcos de un nuevo modelo deportivo de la marca Jaguar, el F-Type, periodistas especializados de todo el mundo han llegado estos días hasta la comunidad Navarra para probar el coche y contar sus primeras impresiones en la prensa especializada destinada al gran público. Hasta ahí todo normal, una marca de coches, en este caso Jaguar, elige un lugar y convoca a la prensa especializada a lo largo de una serie de jornadas para dar a conocer el modelo en cuestión y así darle la mayor repercusión posible al evento.



Varios Jaguar F-Type durante las pruebas en el

Circuito de Navarra.
Foto: Nick Dimbleby/facebook Jaguar España.

El problema surge cuando a pesar de disponer de un circuito para probar el modelo a conciencia con las máximas garantías de seguridad y sin ningún tipo de restricción, algunos probadores se dedican a incumplir las normas de tráfico superando los límites de velocidad legales en las carreteras circundantes al circuito abiertas al tráfico.

Se tiene constancia de que al menos seis probadores han sido sancionados. El caso más llamativo, el del probador de la publicación inglesa “autocar”-la de mayor prestigio a nivel europeo- ya que fue sancionado en la AP-15 a la altura del peaje de Imarcoain por la policía Foral por circular “moviendo el coche de lado a lado de la carretera” además de conducir a 150 Km/h. cuando el límite

es de 120 Km/H. Algo a lo que el periodista británico hace alusión en su crónica refiriéndose como “su experiencia con la policía en Navarra” a través de su reportaje en primicia sobre la presentación internacional del deportivo británico, un roadster que puede desarrollar 510 CV y costar la friolera cifra de cien mil euros.

 



Deja tu comentario