Empate a nada en Tudela

Print Friendly, PDF & Email

tudelano-futbol150x99Partido correspondiente a la jornada 31 de Segunda División B, en el que se enfrentaban el Tudelano y el Real Racing B. Ambos equipos venían de ganar en la jornada anterior y a pesar de la notable distancia en la clasificación, el partido resultó más equilibrado de lo previsto y el Racing arañó un valioso punto de Tudela para seguir peleando por la permanencia.

El Tudelano es un equipo muy fuerte en casa y así lo demostró desde el primer minuto, llevando el tempo del partido y controlando en todo momento la posesión del balón. Los locales tocaban y tocaban buscando abrir la defensa cántabra, jugando mucho por banda y disponiendo de varios centros peligrosos pero sin llegar a inquietar del todo a Saúl. No fue hasta el minuto 30 de partido cuando el Racing comenzó a sacudirse un poco la presión local y después de una larga jugada de toque de todo el equipo, dispuso de su primer saque de esquina, que atrapó Zaparaín sin consecuencias.

Poco después, el Tudelano dispuso de la mejor ocasión

de la primera parte. Una buena jugada individual de Royo por banda, quizás el más incisivo de su equipo, que Martí remata a bocajarro y Saúl detiene abajo con una buena mano en primera instancia. El rechace le llega a Reche que cede atrás para la llegada de Azpilicuenta, pero el mediocampista manda el balón a las nubes con todo a su favor para marcar gol.

La segunda parte comenzó sin cambios, tal y como había acabado la primera: el Tudelano llevando el peso del partido y el Racing muy ordenado atrás y buscando hacer daño a la mínima oportunidad. Una buena jugada de triangulación de los locales en el mediocampo propició que el balón le cayera a Esparza en la frontal del área, pero mandó el esférico por encima del travesaño. El Racing se estiraba un poco y parecía querer buscar más el partido en esta segunda mitad. Fruto de ello su mejor ocasión del partido, un gol anulado a Andrés por fuera de juego que los jugadores cántabros no protestaron en exceso.

El entrenador del Tudelano, Jose Mari Lumbreras, movió el banquillo y dio entrada a Álex Sánchez buscando animar el partido que, a pesar de tener ocasiones, estaba siendo bastante monótono. El 21 del Tudelano llevó mucho peligro por banda y suyas fueron las mejores ocasiones de la segunda parte, en especial un disparo cruzado que se marchó lamiendo el poste izquierdo de Saúl. También Ricardo Alonso hizo cambios en busca de oxigenar a sus hombres debido al gran esfuerzo físico que exigía el partido.

El último cuarto de hora de partido volvió a ser del Tudelano que, espoleado por su público, adelantó sus líneas buscando inaugurar de una vez por todas el marcador. El juego se volvió más directo y Apilicueta, Royo y Álex Sánchez dispusieron de múltiples ocasiones para crear peligro, pero el Racing no estaba dispuesto a echar a perder todo el trabajo conseguido anteriormente y entre Saúl y la línea defensiva abortaron cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Finalmente, reparto de puntos en Tudela que deja un mal sabor de boca al CD Tudelano que pudo haber matado el partido faltandole acierto de cara a puerta, aunque con los deberes hechos en control del juego.



Deja tu comentario