De la mejor a la peor versión del BM Bardenas


CD ANAITAZARRA  29   Vs   BM. BARDENAS  18

bm-bardenas-150x99Después del penoso partido jugado este pasado Domingo,

comienza una particular “quincena de pasión” para BM Bardenas, así lo narra Alberto Escalada. Mucho hay sobre lo que pensar, meditar y reflexionar. La imagen que se ofreció en Anaitasuna fue pobrísima y más doloroso fue si cabe, cuando veníamos de jugar siete días antes, los mejores 50 minutos de toda la temporada frente al mejor equipo de la categoría. No hay excusas, ni siquiera la vergonzosa actuación arbitral del ínclito Sr. Eleta, árbitro capaz de desquiciar al Santo Job, tuvo que ver con la derrota de nuestro equipo.

En apenas siete días hemos podido contemplar la mejor y la peor versión de nuestro equipo. En ningún momento se fue por delante en el marcador. Las malas sensaciones aparecieron desde el inicio, se tardaron seis minutos en conseguir el primer tanto y se veía que no se atacaba con fluidez. Bardenas se empeñaba en atacar por el centro de manera directa, precisamente donde Anaitazarra concentraba su mayor envergadura. Muy fácil para los zarras. En defensa tampoco se hacía bien. Lo mostrado en Huarte no se veía en Pamplona. A los locales les bastaba con combinar fuerte en el centro, sin mucha amplitud, para conseguir opción de disparo y transformar. Nuestro conocido de Sanchicorrota Unai Calvo e Iñaki Elizondo fueron sus jugadores más destacados.

No hubo reacción, ni en la primera ni en la segunda parte. No se combinaba y encima lo poco que se hacía se hacía de forma precipitada. Bardenas quería correr y Anaitazarra quería ralentizar. En esta pelea también ganaron los veteranos con lo que se llegó a falta de quince minutos para finalizar con mínimas opciones de remontar. Para rematar el despropósito apareció el Sr. Eleta, quien estuvo más preocupado de observar las reacciones y los rostros de los jugadores riberos al ser sancionados que de pitar. Sus pasadas y penosas actuaciones frente a Maristas y Oberena en Pamplona, ésta y la pasada temporada no se olvidan fácilmente, básicamente porque es él mismo quien se encarga de hacérnoslas recordar.

Pero esto sólo es ejercer el derecho al pataleo. Se llevan muchas jornadas ya con problemas para rematar los partidos. Es nuestro particular pecado. Disponemos de dos semanas para purgarlo y volver a la luz.

El siguiente partido será el próximo 6 de Abril contra Cantolagua y probablemente se convierta en casi una final. Va a ser su último cartucho contra nuestra imperiosa necesidad de sumar. Los de Sangüesa nos arrebataron prácticamente nuestras opciones de final la temporada pasada y en ésta ya nos han ganado el partido de ida. Esperemos que el no enfrentarnos en un frontón sirva para que el equipo se encuentre más cómodo y pueda redimirse de esta malísima racha.

 



Deja tu comentario