BM Bardenas suma 3 puntos de 8 posibles

Print Friendly, PDF & Email

bm-bardenas-150x99Último partido de la primera vuelta en esta segunda fase. Los resultados obtenidos han sido una victoria, un empate y dos derrotas. Según nos cuenta Alberto Escalada, tres puntos de ocho posibles que han hecho que BM Bardenas pierda un puesto en la clasificación, pero que han servido para mantener la ventaja respecto al resto de equipos. En la primera jornada el quinto puesto estaba a tres puntos de ventaja, ahora mismo está a dos.

Y este partido era contra el líder invicto de la clasificación. Un BM Huarte que no ha cedido ni un solo punto en lo que va de temporada. El equipo rojo visitaba Ugarrandia con la intención y el convencimiento de que se podía obtener algo positivo en esta difícil salida. Y así se lo hizo ver a los azules desde el primer momento. Se cimentó todo en una buena defensa, portería incluida, que a Huarte le costaba superar y que motivaba a los riberos haciéndoles pensar que se iba por buen camino. La primera parte discurrió entre empates y ventajas mínimas de un solo gol.

La segunda parte se inició con una energía que no se había visto en encuentros anteriores. La buena actuación de la primera parte se

prorrogaba en esta segunda y el resultado era que en el marcador se abrían ventajas de cinco tantos que se lograban mantener en el tiempo. Se estaba cerca de cumplir el objetivo. El equipo ribero seguía por la buena senda, salvando bien los momentos de atasco. Pero llegaron los diez últimos minutos en que se encajo un parcial de 2-8 en contra. Dos decisiones discutibles, un bajón importante en el juego y un Huarte convencido de luchar por la victoria hasta el último momento, hizo que todo se precipitase. Los goles que no había logrado transformar el equipo local en los anteriores cincuenta minutos caían con facilidad. No se consiguió transformar ese último gol que iba a dar la tranquilidad necesaria para acabar con el partido.

La frustración era patente, pero con el tiempo, el poso del buen juego desplegado ha podido más que la pérdida de los dos puntos. La clasificación se complica, porque sigue habiendo muchos equipos con opciones.

Resultado final:

BM HUARTE (12+15)  27  VS  26  BM. BARDENAS (13+13)

Este próximo Domingo BM Bardenas vuelve a jugar fuera. Devuelve la visita al peligroso Anaitazarra, que con seguridad podrá disponer de más efectivos de los que se desplazaron a Tudela en el partido de ida. El equipo tudelano logró vencer en ese encuentro por un ajustado 26-25. Para lograr el mismo resultado habrá que trabajar y luchar como se hizo en Huarte. No es un partido definitivo, pero cada vez quedan menos partidos y el margen de error disminuye.



Deja tu comentario