Mayor apoyo a la cultura en la ribera

Print Friendly, PDF & Email

tudela150x99En la Junta de Gobierno del día 25 de febrero aprobó solicitar, tras una amplia argumentación, “un compromiso activo“, un ” reparto más equitativo” y una “vertebración territorial que, por medio de un marco legal, implique a todos los niveles a Gobierno de Navarra para dar solución definitiva a los problemas de explotación y financieros, de los que deriva una adecuada y justa

política cultural para los ciudadanos de la Ribera”.

Al acuerdo adoptado por el Organo de Gobierno , se añade el documento de la Comisión de Cultura, de las Artes y de las Ciencias, de Tudela (organismo formado por asociaciones y colectivos de Tudela que desarrollan su labor en el ámbito cultural), sobre “Análisis y reflexión, seguimiento y soporte al Programa de Estrategia, Actuación y Gestión para Tudela y su Ribera. Apuntes de la Comisión de Cultura para Gobierno de Navarra”.

El acuerdo menciona algunas de las principales líneas estratégicas para Tudela,en las que ya hace años que  se está trabajando y obteniendo resultados, según indican desde el consistorio tudelano. Algunas de ellas son:

  • Convertir a Tudela en una factoría de producción de contenidos culturales.
  • La cohesión social como elemento clave de la cultura.
  • Activar el conjunto patrimonial de Tudela, y por extensión el de la Ribera.

Desde el Ayuntamiento argumentaron que, Si queremos “soñar una nueva Tudela”, una “Tudela ciudad de la cultura y el conocimiento”, y queremos hacer que esta sea viable necesitamos el concurso de todas las fuerzas posibles para construir este proyecto de futuro común deseado. Desde aquí hay que proponer una visión, un camino que recorrer y, sobre todo, un compromiso activo por parte de Gobierno de Navarra.

Más información AQUÍ.



Deja tu comentario