Victoria en el comienzo de la segunda fase para BM Bardenas


bm-bardenas-150x99Primer partido de la segunda fase para nuestro equipo senior. Ocho partidos que han de servir para decidir qué cuatro equipos jugarán la final el fin de semana del 21 de Abril. El rival de este sábado era Anaitazarra, equipo de veteranos de Anaitasuna. El equipo pamplonés empieza esta fase en última posición con sólo dos puntos, pero seguro que a lo largo de esta ronda, pondrán en apuros a más de un equipo.



Alejandro García lanzando a puerta frente al Anaitazarra.
Foto: BM Bardenas

La consigna estaba clara desde el principio, así lo relata Alberto Escalada, No dejar al contrario hacer su juego, no contagiarse de su pausa. Forzar su repliegue y llegar con velocidad al área contraria. Se hizo durante los primeros minutos y se logró poner cierta distancia. Lo malo es que se dejó de trabajar de esta manera y se le dio aire al Zarra. Se pidió tiempo muerto a falta de de siete minutos para el descanso y sirvió para recuperar las consignas iniciales. Así se hizo y se consiguió ir al vestuario con cuatro goles de ventaja.

La reanudación pudo ser el momento de poner definitivamente contra las cuerdas al Zarra porque los visitantes siguieron jugando de la misma manera, sin querer reducir rápidamente la diferencia. A diferencia de la primera parte el equipo rojo conseguía sólo mantener la diferencia durante casi toda la segunda parte. Anaitazarra no tenía muchas dificultades para acabar sus ataques casi siempre con éxito. La defensa no cerraba por el centro como en otras ocasiones.

El ataque de los riberos se resintió un poco en esta segunda mitad, costaba más conseguir tantos, lo bueno era que la responsabilidad en los lanzamientos se compartía más y se transformaba desde todas las posiciones. Cabe destacar en esta segunda parte el trabajo de Pablo Lascort que poco a poco se está convirtiendo en todo un referente. Su trabajo en ataque y defensa es siempre importante, cometiendo muy pocos fallos.

Si en la primera parte los cinco últimos minutos servían para poner diferencias, en la segunda sirvieron para lo contrario, para dilapidarla. El equipo se metió en problemas (superioridades mal jugadas) y el Zarra muy poco a poco iba acercándose hasta empatar el partido. Cinco minutos intensos, igualados que hizo que la afición volviese a temer como en muchos partidos por el resultado. Por suerte, el equipo va jugando mejor en estas situaciones y las va resolviendo casi siempre a

su favor. Esta vez fue Andrés Inaga quien con su gol por extremo dio cierta tranquilidad para acabar el partido.

Resultado final BM Barcenas 26 – CD Anaitazarra 25



Deja tu comentario