Servet, Último episodio

Print Friendly, PDF & Email

La Herencia Universal de Servet

La Herencia Universal de Servet

La Herencia Universal de Servet

 Con este tercer episodio llega a su fin la serie dedicada a Servet. De él nos ha hablado Francisco Javier González Echeverría. Hemos titulado a este capítulo “La Herencia Universal de Servet” porque sin duda es la parte más trascendente de la investigación. Lo que hoy tenemos en la sociedad del dictamen de este pensador del renacimiento es simplemente sorprendente.

Defender su ideario en mitad del s.XVI fue tan brillante como peligroso. Tanto que terminó llevándole a morir en la hoguera. Pero las ideas no desaparecen porque desaparezcan sus mensajeros.

Servet fue un mensajero del humanismo, la tolerancia, la defensa de los pobres y los desprotegidos y así nos lo cuenta Francisco Javier González Echeverría en su libro “El Amor a la Verdad” del que les recomendamos que, después de ver el capítulo de hoy, traten de leer. La vasta documentación aportada así como la precisión con la que la muestra y su agradable lectura no les dejará indiferentes sino, más bien, al contrario les llevará a preguntarse “por qué no me enseñaron a mi esto”. Las investigaciones de González Echeverría han dado la vuelta a una gran parte de la historia tradicional, además de aportarle hechos y datos desconocidos.

 

Capítulo 1: “…de Tudela a París”

Capítulo 2: “Vida, Conocimiento y Muerte en la Europa del s.XVI”

Promoción del documetal: Presentación

#servetpues

Para más información consulta la página de González Echeverría

Both comments and pings are currently closed.


Comments are closed.